Deportes

Comarazamy y Cruz recibirán premio Abelardo Raidi este miércoles

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Con la presencia del presidente interino de Aips América, colombiano Carlos Julio Castellanos, y un mensaje en pantalla gigante del presidente del organismo mundial, italiano Gianni Merlo, será entregado este miércoles el premio Abelardo Raidi a los destacados periodistas Roosevelt Comarazamy y Héctor J. Cruz en al teatro auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano a partir de las diez de la mañana.

El periodista Jorge Torres Ocumárez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), resaltó que marca un hito tener ambas autoridades del periodismo deportivo mundial participando en la actividad.

“Nunca antes tuvimos la participación del presidente de Aips, mediante la remisión de un video de felicitación en la celebración de un aniversario de la ACD, y del presidente de la seccional de América de manera presencial. Esperamos además a nuestros invitados especiales y a los miembros de la entidad, siempre conservando el distanciamiento físico que establece la ley”, resaltó Torres.

Para el acto se espera además la asistencia del ministro de Deportes Francisco Camacho y de otras personalidades de la dirigencia deportiva local. Entre ellos al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, doctor Dionisio Guzmán, el presidente de Lidom y los presidentes de equipos, así como a los comisionados de este deporte a nivel nacional y del Caribe. Otras invitaciones han sido extendidas a presidentes de federaciones deportivas, presidentes de asociaciones de cronistas del país, viceministros de deportes y amigos de la ACD.

“La ACD agradece la colaboración del ministro Camacho, así como del presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, quien ha brindado todas las facilidades para la realización de la actividad en el teatro auditorio”, agregó el presidente de los periodistas deportivos de la capital.

La Semana Aniversario de la ACD inició el pasado día 5 de los corrientes con un ciclo de charlas a cargo de profesionales en diferentes ramas. Este jueves concluyen las actividades con la presentación histórica de la transformación digital del gremio. La charla será a las 11:00 de la mañana y estará a cargo del director de marketing digital, Antonio Puesán.

Cronistas y amantes del deporte en sentido general han utilizado las redes sociales para resaltar el nuevo rumbo tomado por el consejo directivo desde que tomó las riendas de la entidad a finales del pasado mes de enero.

“Tremenda iniciativa de la ACD. Felicito a la nueva directiva presidida por mi amigo Jorge Torres y compuesta por un gran grupo de profesionales de la crónica deportiva, quienes se han propuesto llevar la ACD a otro nivel”, resaltó Félix Olivo, un socio especialista en Golf en su cuenta de Twitter.

Por su lado, el novel miembro Bienvenido Carmona Jr., quien maneja la página Chispas de Actualidad, también aprovechó para escribir “Digno de admirar los movimientos que están ocurriendo en la ACD, felicidades a Jorge Torres y Antonio Puesan por este importante logro”.

Rafael Faneyte, exjugador, analista, narrador y comentarista de baloncesto, productor de Cancha Entera, aspira a formar parte de la ACD y lo expone de la siguiente manera: “Los cronistas dominicanos recibimos con beneplácito las nuevas iniciativas de ACD. Estas jornadas de charlas estarán espectaculares, imperdibles. Se trabaja con esmero y organización para tener un gremio

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba