Internacionales

Colombia suspende vuelos con el Reino Unido por la nueva cepa del covid-19

Según reportes de las autoridades británicas, la variante detectada en el país es un 70% más contagiosa que la original.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este domingo la suspensión de vuelos comerciales con destino o provenientes del Reino Unido.

Las restricciones entrarán en vigor desde el 21 de diciembre, detalló el mandatario.

En cuanto a los viajeros que lleguen al país sudamericano en vuelos indirectos, se prevé su puesta en cuarentena. «A partir de mañana, las personas que lleguen al país y que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días deberán entrar a aislamiento por 14 días», dijo Duque.

La obligación de autoaislarse se aplica retroactivamente a los que llegaron a Colombia en los últimos ocho días. Por su parte, las personas que estuvieron en el Reino Unido hace más de 14 días «serán llamadas por los mecanismos de vigilancia y control para saber si han sentido los síntomas», indicó el presidente.

Qué se sabe de la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido, que puede ser "hasta un 70 % más transmisible" que la cepa original

Las autoridades británicas informaron de la detección de la nueva cepa el 14 de diciembre. Según el primer ministro del Reino Unido, esta variante puede ser «hasta un 70% más transmisible» que la original.

Johnson anunció nuevas restricciones en el país para el período de las fiestas navideñas, mientras que Italia, Bélgica, Austria y Países Bajos prohibieron temporalmente el tráfico aéreo con el Reino Unido y se reporta que Francia y Alemania también están barajando tomar una medida similar.

Este domingo, la OMS señaló que una variante del covid-19 similar a la del Reino Unido también fue encontrada en Países Bajos, Dinamarca y Australia. El mismo día, se confirmó la detección de la mutación también en Italia.

Fuente: RT Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba