Collado se reunirá con director de Portuaria para tratar tema de cruceros en puerto de Boca Chica

Nacionales


David Collado y Fermín Brito | Foto: Ayuntamiento de Boca Chica

El alcalde Fermín Brito recibió ayer martes la visita del ministro de turismo, David Collado, quien prometió reunirse con el director de la Portuaria Dominicana y otras autoridades para plantearle convertir el puerto de Andrés un una estación de barcos de cruceros.  

David Collado, quien hizo un recorrido por la playa de Boca Chica, aseguró el relanzamiento del lugar como polo turístico número uno de la ciudad de Santo Domingo.

De acuerdo con un comunicado, el exalcalde del Distrito Nacional se reunió con las autoridades municipales y junto a las mismas estuvieron vendedores playeros, dueños de restaurantes y administradores de los principales hoteles del lugar.

El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, dijo que David Collado llegó a esa playa acompañado de varios funcionarios del Ministerio de Turismo, quienes tomaban notas de las necesidades por resolver en ese balneario, adelantando que es la primera visita que Collado realiza como Ministro de Turismo a un polo turístico.

Aseguró el edil que David Collado prometió que Boca Chica será el primer lugar turístico que se beneficiara de obras importantes a través del Ministerio de Turismo.

Fermín Brito dijo que se le hicieron varios planteamientos al Ministro de turismo, entre ellos convertir el puerto San Andrés en una estación para recibir barcos cruceros, así como la reconstrucción y remozamiento de obras todas enclavadas en el casco turístico de Boca Chica.

El alcalde Brito pidió al ministro David Collado la construcción de otra plaza para alojar a decenas de fritureras que no caben en la recién inaugurada y están ocupando espacios públicos de donde deben ser removidas, para devolverle el exterior a la ciudad. Otra obra sugerida fue el adoquinamiento de la calle Duarte de Boca Chica, convertida en peatonal en horas nocturnas para el deleite de los turistas que la visitan.

También se le pidió la colaboración para la construcción de la segunda etapa del malecón de Andrés y el remozamiento de sus áreas.

Fermín Brito agradeció la distinción con que David Collado trató a las autoridades municipales, resaltando el respecto con que se dirigió a su personas como alcalde del pueblo, informando que el ministro estaba acompañado del nuevo director para los asuntos turísticos en Boca Chica y el nuevo director del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística.

Estuvieron presentes representantes de las fritureras, el presidente del Sindicato de los Playeros, entre otras comisiones que integran trabajadores del sector turismo del Municipio de Boca Chica.

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *