Nacionales

COE coloca en alerta amarilla 10 provincias y otras 9 en verde por tormenta

Juan Manuel Méndez | Foto: Kelvin de la Cruz

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la tarde de este viernes 9 provincias en alerta verde y otras 10 en alerta amarilla debido al paso de la tormenta Laura.
Pasaron a alerta verde: Monte Plata, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Provincia Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional.
Mientras que en amarilla la entidad colocó las siguientes demarcaciones: La Altagracia, Montecristi, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Espaillat, Samaná, La Romana, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

El COE incrementó de alerta verde a amarilla, ante posibles condiciones de tormenta tropical, desde Samaná hasta la bahía de Manzanillo, por lo que a partir de ahora regirán los siguientes niveles de alerta.
El boletín meteorológico de las 1:00 de la tarde establece que el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.0 norte y longitud 60.6 oeste, esto es a unos 270 km al este/sureste de las Islas de Sotavento, Antillas Menores, y a unos ,1,100km al sureste de Samaná, se mueve hacia el oeste a unos 30 Km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. presión mínima central de 1,007 milibares. 
Exhortación a la población 
El COE exhortó a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y a mantenerse en contacto con la Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y ese organismo a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.
Llamó a que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente : LA Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba