Nacionales

COE aumenta a 20 las provincias en alerta roja por tormenta Laura



General Juan Manuel Méndez, director del COE | Foto: COE

La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 20 las provincias que se encuentran en alerta roja y otras 12 en amarillo.

En máxima alerta se encuentra: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional, Santo Domingo, San José de Ocoa, Peravia, Pedernales, Barahona, Azua, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Mientras que en amarilla se ubican: Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Valverde, Elías Piña, Dajabón, Bahoruco, e Independencia

De acuerdo con el último informe dado a conocer la mañana de este domingo el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 18.7 norte y longitud 70.2 oeste a unos 40 km al noroeste de Santo Domingo y a unos 200 km al sureste de Monte Cristi.

Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. con una presión mínima central de 1,004 milibares.

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba