CODOPESCA se reúne con sector pesquero para organizar y buscar soluciones a la pesca en Samaná

Regionales

 El objetivo es establecer un sistema sostenible de producción pesquera
Samaná RD.- El nuevo director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Carlos José Then Contín, se reunió con los diferentes sectores de la pesca de esta provincia de Samaná con la finalidad de organizar la actividad y buscar unas posibles soluciones a dicho sector.
En la reunión que sostuvo el ejecutivo de Codopesca, le acompaño el senador por la provincia de Samaná, Pedro Catrain, y un nutrido de colaboradores con el sector pesquero de esta demarcación, donde varios pescadores expresaron algunas de sus problemáticas para que se le busque soluciones.

El objetivo principal de esta reunión, según Then Contín, es establecer un sistema sostenible de producción pesquera, basado en los principios de la pesca responsable, para proteger el medio ambiente.
En la reunión que se realizó en el municipio de Sánchez de esta provincia de Samaná, se evaluaron las limitantes del desarrollo acuícola como las dificultades para conseguir financiamiento, falta de capacitación y asistencia técnica, ejecutar un plan nacional para la producción pesquera, con miras a elevar el nivel socioeconómico del pescador.
Por: Federico Rutan

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *