Codopesca se reúne con pescadores de varias zonas costeras para atender sus necesidades

Nacionales


Codopesca en reunión con pescadores de Boca Chica | Foto: Prensa Codopesca

El director ejecutivo del Consejo Dominicano de pesca y Acuicultura (Codopesca), Carlos José Then, continúa sus recorridos por las provincias costeras del país, visitando en esta oportunidad a La Caleta, Boca Chica, Guayacanes, Bávaro, Nisibon y Miches, donde mantuvo diversos encuentros con asociaciones de pescadores de esas zonas para atender a sus necesidades.

Según informa hoy un comunicado, la finalidad de estas visitas es ofrecerles un acompañamiento funcional para un mejor desempeño de sus ocupaciones, así como un apoyo transformador para sus familias y comunidades.

Durante el recorrido en La Caleta y Boca Chica, el director de Codopesca estuvo acompañado por el diputado Juan José Rojas, quienes mostraron su compromiso hacia el sector pesquero nacional escuchando de primera mano sus requerimientos.

En La Caleta, las autoridades gubernamentales estuvieron acompañados por la presidenta de la Cooperativa de Pescadores y Prestadores de Servicios de La Caleta (Coopreca), Josefa Rosario.

Mientras que, en el encuentro con la Asociación de Pescadores de Boca Chica se abordaron temas como la gestión de pensiones para los pescadores y la carnetización que los acredita como pescadores autorizados para tal actividad.

Por otro lado, los pescadores del municipio de Guayacanes solicitaron de parte del director de Codopesca, el ordenamiento de atracaderos para las embarcaciones y acondicionamiento para su cuarto frío.

En el texto se destacó que Carlos José Then conversó con Fernando Sánchez, presidente de la tour operadora Hispaniola Aquatic Aventure, para coordinar trabajos en conjunto hacia la protección de las tortugas marinas y otros temas de interés del sector pesquero.

El recorrido incluyó una visita de cortesía con las asociaciones de pescadores de Nisibon quienes solicitaron de parte de Codopesca ayuda para la crianza de peces en cautiverio, licencias de pesca y seguridad de parte de las autoridades para ejercer su trabajo.

En tanto que, los pescadores de Miches manifestaron sus inquietudes y preocupaciones por la iniciada temporada de pesca de anguila.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *