Codia La Vega apoya inversión de más de RD$1,600 MM para la provincia

Regionales

La presidente de esta regional, también, solicitó que esas obras o su mayoría sean construidas por profesionales de la Regional Norcentral
La Vega, RD.- La Regional Norcentral del Codia en La Vega apoyó la inversión de más de 1,635 millones de pesos para la construcción de obras en la provincia, anunciado por el presidente Luis Abinader Corona.
Esther López, presidente de ésta jurisdicción, expresó sentirse complacidos como institución del anuncio del programa de infraestructura canalizadas por los legisladores veganos, con el acompañamiento del Codia La Vega como asesor del Estado en la materia.
“Agradecemos la gestión realizada por todos nuestros legisladores de la provincia, encabezado por el senador, Ramón Rogelio Genao, quien sirvió de portavoz y guía, para entregar el documento con el listado de obras importantes para la provincia de La Vega, logrando el resultado positivo que exhibimos en el día de hoy.” enfatizó la dirigente gremial.
López dijo que el senador y los diputados cumplieron con las leyes 6160 y 6200 al solicitar al Codia de esa demarcación, a través de sus profesionales, la asesoría para seleccionar las obras aprobadas que tienen mayor impacto y la confección de sus diseños y presupuestos.

La presidente de esta regional, también, solicitó que esas obras o su mayoría sean construidas por profesionales de la Regional Norcentral, y que la otorgación sea preferiblemente en la modalidad de sorteos, para mayor participación de los profesionales de las ingenierías, arquitectura y agrimensura.

Esther López agradeció al presidente Luis Abinader el aporte a la Universidad Católica del Cibao (Ucateci) para la terminación de la biblioteca por 65 millones de pesos, la construcción de 10 nuevas naves de 20 mil pies cuadrados cada una en la zona franca para generar cuatro mil nuevos empleos, con un valor de 350 millones de pesos.
Indicó que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Vega (Coraavega) realizará, la terminación de nueve obras con un monto de 90 millones de pesos y el avance para el acueducto, alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de Jarabacoa por 250 millones de pesos
“Con una inversión de más de RD$1,635,000,000 para trabajar en favor del desarrollo de nuestra ciudad de La Vega. Estamos más que seguros y confiados que estas obras mejorarán la calidad de vida de todo nuestro querido pueblo Vegano” explicó.

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *