CMD ANUNCIA NO HABRÁN PENSIONES PARA LOS MÉDICOS MENORES DE 50 MIL.

Nacionales

Por David Salvador

El presidente del CMD Dr. Waldo Ariel Suero expresó en el dia de hoy que no habrán médicos pensionados con salarios menores de 50 mil.

Esta gran conquista del gremio médico se obtuvo en el marco de las negociaciones que lleva a cabo el CMD con el Gobierno de Luís Abinader y su gabinete de salud que encabeza la Vice presidenta Lic. Raquel Peña; junto al Ministro de Salud Dr. Plutarco Arias, el Director del SNS Dr. Mario Lama, el Director del SENASA Dr. Santiago Hazim, el Director de presupuesto José Rijo y el Director de pensiones Juan Rosa, entre otros funcionarios del gobierno.

El Dr. Suero apuntó , que las negociaciones están muy avanzadas y esperamos que concluyan este jueves 10 del mes en curso. Donde todo parece indicar que llegaremos a un acuerdo final; por lo que el CMD saludó como positiva la voluntad del gobierno.

Otros de los puntos acordados son las pensiones a través de la ley 414-98 con el último salario que devenga el médico. Esta sería una conquista sin precedentes. Así como el aumento salarial de un 30 por ciento para todos los médicos a partir del mes de junio del 2021.

El acuerdo contempla varios puntos más, la mayoría de ellos ya están consensuados. Entendemos que este próximo jueves se llegará a un acuerdo final.

Fuente: Losa Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *