Cleveland manda al campamento a Domingo Santana por bajo rendimiento

Deportes

Los Indios anunciaron el viernes que el jardinero Domingo Santana fue asignado directamente a su sitio de entrenamiento alternativo después de que no fue reclamado en “asignación”.

Debido a que Santana fue trasladado al sitio alternativo, permanece en el grupo de jugadores de Cleveland y es elegible para unirse al club más adelante en esta temporada si desean agregarlo nuevamente a la lista de 40 hombres.

Cleveland compró bajo al dominicano Santana este invierno, firmándolo con un contrato de un año y US$1.5 millones con una opción de club en 2021 después de que los Marineros no le ofrecieran contrato. La esperanza era seguramente que podría recuperarse más cerca de la forma de .278 / .371 / .505, 30 jonrones que mostró con Milwaukee en 2017, pero Santana respondió con una de las peores demostraciones de su carrera con su nuevo club. Apareció en 24 juegos y agotó 84 apariciones en el plato, el jugador de 28 años promedió solo .157 / .298 / .286 en bateo, OBP y slugging con un par de jonrones y tres dobles.

Santana logró una buena tasa de boletos del 15.5 por ciento, pero también se ponchó en el 30 por ciento de sus apariciones en el plato. Mientras tanto, su velocidad de salida promedio bajó 3.5 mph desde sus niveles de 2019, según Statcast, y su tasa de golpes se redujo en un siete por ciento. Es posible que regrese a finales de este mes, pero basta con decir que su opción de club de US$5 millones no será elegida.

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *