Regionales

Clamor en Cotuí por necesidad de subcentro de la UASD; diputada Verónica Contreras somete proyecto ante Congreso Nacional

Sánchez Ramírez, RD.-Unos seis mil estudiantes de la provincia de Cotuí claman a las autoridades para que se construya una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ya que afirman que tienen que trasladarse a otros pueblos para poder recibir la docencia.

La diputada de Sánchez Ramírez Verónica Contreras, pide al gobierno incluir en el presupuesto del próximo una partida, para el inicio de la construcción del subcentro de la UASD en esta parte del país.

Te puede interesar: Indotel cierra otras tres emisoras en San Cristóbal y en Cotuí; suman siete las…

La legisladora amparó su pedimento en un proyecto una resolución sometida ante el Congreso Nacional, por lo que, contreras adelantó que en los próximos días el proyecto estaría encaminado al Palacio Nacional para su ejecución,

Mientras que la congresista califica de abusiva la situación tan precaria que pasan los miles de estudiantes Cotuisanos para realizar sus  estudios universitarios.

Contreras hablo  en medio de un encuentro el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnologías Franklin García Fermín, donde participaron los bachilleres de la provincia y autoridades locales.

Por: Daury Reyes

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba