Círculo de Locutores Dominicanos exige a las autoridades aclarar incendio de vehículo locutor en Higüey

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Círculo de Locutores Dominicanos exigió hoy de la Policía Nacional y Fiscalía de Higuey agilizar las pesquisas para esclarecer las circunstancias en que fue incendiado el vehículo del locutor, Roberto Antonio Guerrero Castillo (Robert), ocurrido el pasado 18 de enero en el residencial Higuey City Homes.

Según nota de prensa, la presidenta de la entidad Ana Daisy Guerrero, lamentó que a casi un mes de ocurrido este hecho no haya una respuesta ni de los investigadores policiales, ni de la Fiscalía de la localidad.

“No se justifica que a esta altura de juego no se haya detenido a ninguna persona con fines de investigación, cuando la experticia hecha por los bomberos concluyó que el incendio fue provocado por manos criminales”, expresó.

Guerrero aclaró que según el informe remitido a la sede central del Círculo de Locutores Dominicanos por parte de la presidente de la filial La Altagracia, Masiel Peña, se establece que en conversaciones sostenidas con Robert Antonio, este manifiesta que a pesar del diagnóstico dado por los bomberos luego de haber dado parte a la Fiscalía y a la Policía, nunca obtuvo una respuesta, pese a no parar de visitar a ambas instituciones.

En ese sentido, la presidente nacional de los profesionales del micrófono expresó que en la Policía Nacional y en la Fiscalía hay buenos investigadores que cuando quieren hacer su trabajo resuelven los casos de inmediato, por complejos que estos sean, por lo que no entienden porque la dilación en el caso del Locutor Robert Antonio.

“Esto es un acto vandálico en el que incendiaron solo el vehículo del comunicador, pero igual pudieron hacerlo con él estando dentro, porque lo que se buscaba era hacerle daño, por eso la importancia de dar con el paradero de las personas que están detrás de este atentado que pudiera ser calificado de terrorismo”, declaró Guerrero.

La presidenta dijo que los locutores hacen un gran esfuerzo para comprar un vehículo hoy día, y que no es justo que un desaprensivo o un intolerante por rencillas o remordimientos venga y mande a incendiar un vehículo en este caso, una Kia Sorrento 2014, que es el tipo de yipeta del colega Robert.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *