Cierran parcialmente una terminal y una estación de tren en el aeropuerto de Fráncfort mientras se realiza una operación policial

Internacionales

La operación se lleva a cabo debido a una «pieza de equipaje abandonada», según anunció la Policía del aeropuerto. Dos presuntos responsables de los hechos han sido arrestados.

La Policía Federal del aeropuerto de Fráncfort (Alemania) anunció este sábado que algunas zonas de la terminal 1, una estación de tren y el cruce a la estación de tren de larga distancia están cerrados debido a una operación policial en curso. 

La operación se lleva a cabo debido a una «pieza de equipaje abandonada». «De momento se sabe que [el equipaje] no representa un peligro«, informó la Policía.

Por su parte, un portavoz de la Policía señaló al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung que un hombre y una mujer depositaron una maleta en el control de pasaportes y gritaron ‘Allahu akbar’ (Alá es grande). Posteriormente se determinó que la maleta «no contenía explosivos ni armas».

Dos presuntos responsables de los hechos han sido arrestados. Actualmente se está buscando una tercera persona involucrada.

Los agentes asimismo pidieron a los usuarios no compartir fotos ni videos del lugar de los hechos.

Entre tanto, el personal del aeropuerto instó a los pasajeros a seguir las instrucciones del personal de seguridad.

Aproximadamente una hora después de los primeros informes sobre el operativo, los agentes anunciaron su finalización.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *