Nacionales

Chu Vásquez dice plan contra delincuencia incluirá a todos los sectores del país



Jesús Vásquez | Foto: Abigail Díaz

Por: Wilkin Andujar | Abigail Díaz 

El nuevo ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, aseguró este domingo que para combatir la delincuencia en la República Dominicana, la nueva gestión de gobierno tiene en carpeta un plan que incluirá la participación de todos los sectores de la vida nacional.

El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que se llevará a cabo un plan de concertación en todas las provincias del país.

“Nosotros estamos esperando que en los próximos días lleguen los que han formulado la propuesta que hizo nuestro presidente de la República, con relación al tema de la criminalidad y la delincuencia. Obviamente, un plan de enfrentar el tema de la delincuencia y la criminalidad, tiene que ver con que toda la sociedad dominicana, todos los sectores de la vida nacional sean parte y estén representados. Para eso nosotros vamos a iniciar un proceso de concertación con los más diversos sectores del país. Vamos formar mesas de participación, para aplicar la política que vamos a seguir”, aseguró el nuevo funcionario. 

Vásquez indicó que el nuevo plan para la seguridad ciudadana debe ser diseñado para que la sociedad se sienta empoderada y motivada.

Dignidad de los policías

Jesús Vásquez afirmó además que la nueva administración de Interior y Policía llevará a cabo la propuesta de campaña del nuevo presidente Luis Abinader, de dignificar la vida de los agentes de la institución.

El Partido Revolucionario Moderno asumirá el control del Congreso y del Poder Ejecutivo, puesto que en el día de hoy también jura Luis Abinader como jefe de Estado por los próximos cuatro años.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba