Choferes del Minerd mantienen reclamo por pagos atrasados desde junio

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de choferes volvió a reclamar este miércoles al Ministerio de Educación (MINERD) el pago de dietas atrasadas que se les deben desde los meses de junio y julio, luego de según ellos trabajar con el personal que labora en el Centro de Monitoreo C5i del Ministerio de Defensa.

Según comunicado de prensa,  los afectados pidieron al ministro de Educación, Roberto Fulcar, que ordene el pago de las dietas atrasadas ya que han incurrido en deudas que deben pagar, mismas que se han producido por carecer de los recursos por su trabajo.

“Estamos cerca de navidad y creemos que por ser una época en la que se gasta más dinero, el ministro Fulcar debe tener sensibilidad humana y ordenar que se nos paguen esas dietas”, explicaron los más de 40 choferes afectados.

Los conductores afectados explicaron que desde los meses de junio y julio vienen viajando con el personal del C5i que va a todo el país a tomar muestras para la prueba del COVID-19, y que hasta la fecha no les han pagado las dietas que les corresponden por ese trabajo.

Asimismo, resaltaron que muchas veces tienen que amanecer en diferentes pueblos  porque hay que tomar muchas muestras, lo cual se convierte en una gran dificultad, ya que no tienen para comprar comida ni cena y mucho menos para pagar una habitación en un hotel.

La nota también indica, que varios de los afectados, que son más de cincuenta, han sido requeridos por los ministros de Agricultura y Medio Ambiente, resaltando que sólo quedaron los del MINERD.

Finalmente dijeron que nunca se han negado a trabajar, a pesar de que no se les paga, lo cual es otra razón para que se les preste atención a su reclamo.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *