Nacionales

China y República Dominicana tratan sobre prevención y control del Covid-19

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Salud de China, encabezada por el Vicepresidente Wang Jianjun, y el Gabinete de Salud de la República Dominicana con la presencia de la Vicepresidenta Raquel Peña, realizaron conjuntamente una videoconferencia sobre la prevención y el control de Covid-19.

También estaban presentes el Ministro de Salud Pública Plutarco Arias; Embajador chino en República Dominicana Zhang Run;  embajador dominicano en China Briuny Garabito; director de Promese/Cal, Adolfo Pérez; asesor en materia de Salud del Ministerio del Salud Pública, Eddy Pérez Then; asesor médico de la Presidencia de la República,  Victor Atallah, representantes de la Comisión Nacional de Salud de China y el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, y prestigiosos expertos de ambos lados.

Wang Jianjun presentó brevemente la experiencia de prevención y control de la epidemia en China, y valoró altamente la cooperación bilateral en la lucha contra el Covid-19.

La vicepresidenta Raquel Peña expresó su apreciación al apoyo mutuo de ambos países frente a esta epidemia, y afirmó que a través de los intercambios técnicos se pueden encontrar respuestas efectivas a la epidemia.

Los expertos de ambos lados hicieron un amplio y profundo intercambio de opiniones sobre temas específicos como la situación de la epidemia, las medidas de prevención y control, las pruebas de casos, el tratamiento y la investigación y el desarrollo de vacunas en respectivos países.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba