Chile autoriza el uso de emergencia de la vacuna china CoronaVac contra el covid-19

Internacionales

El fármaco se autorizó para ser administrado en personas de entre 18 y 59 años.

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile autorizó el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac contra el covid-19, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

«Coronavac es una vacuna segura y eficaz para combatir la pandemia, demuestra ser una vacuna que previene las hospitalizaciones y la gravedad de la enfermedad», dijo el director del ISP, Heriberto García.

El fármaco se autorizó para ser administrado en personas de entre 18 y 59 años en el país sudamericano.

Al igual que en Brasil, Indonesia y Turquía, de esta vacuna se hicieron ensayos clínicos en el Hospital Sótero del Río de Santiago. De acuerdo con el ministro Ciencias chileno, Andrés Couve, gracias a esta colaboración científica con el laboratorio Sinovac, el país cuenta con acuerdos para adquirir 10 millones de dosis de esta medicina, que formará parte del programa de vacunación del Gobierno.

Otras vacunas

El ISP también tienen pendiente el análisis para la aprobación de la vacuna contra el coronavirus fabricada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La primera vacuna que aprobó Chile fue la de Pfizer y BioNTech y hasta ahora ha recibido cuatro cargamentos de esta medicina. El primero, de 10.000 dosis, llegó el 24 de diciembre pasado y ese día comenzó la vacunación en el país al personal sanitario.

El segundo cargamento fue recibido el 31 de diciembre, que incluyó 11.700 dosis; el tercero llegó el 13 de enero, con 88.725 vacunas; mientras, el cuarto, con cerca de 44.000 dosis, arribó este miércoles al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

Este martes, el Ministerio de Salud informó que 24.025 personas han sido vacunadas en el país; de las cuales 8.360 ya han recibido las dos dosis que se requieren del fármaco.

La semana pasada, el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Chile sostuvieron negociaciones con los representantes del Centro Gamaleya, que creó la vacuna contra el covid-19 Sputnik V, sobre la posible adquisición del fármaco ruso.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *