Nacionales

Certifican a los 24 finalistas del Premio Nacional de la Juventud 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ministra de la juventud, Luz del Alba Jiménez, y los viceministros, Carlos Valdez, Noeliz De Jesús, Vicente De Peña y Francisco Santiago, hicieron entrega oficial este martes de los certificados a los jóvenes finalista de la 25va edición del Premio Nacional de la Juventud 2021.

En el acto efectuado en las instalaciones del Ministerio de la Juventud, fueron reconocidos 24 jóvenes dominicanos de diferentes partes del país, luego de que un equipo de evaluadores revisara minuciosamente la trayectoria y el trabajo que han realizado cada uno de estos jóvenes a lo largo de los años, de acuerdo a un comunicado.

Los finalistas son: Eileen Glass, Jatnna Duran, Yanet Reynoso, Deivis Ferreras, Bernado Pie, Edward Espinosa, Alvaro Luis, Yilenia Cepeda, Hector Farias, Victor Rojas, Freddy Nuñez, Misaela Reyes, Anyely Moreno, Indira Morillo, Josué Castillo, Amauris Lora, Wilfreddy Carmona, Willian Encarnación, Carlos Barriola, Ebell Cuevas, Juan Núñez, Aníbal Germoso, Brenda Aracena y Selin Bocio.

Los participantes recibieron certificados en 8 renglones, que son: Aporte a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), Deporte, Desarrollo cultural, Desarrollo Empresarial, Liderazgo Político, Liderazgo Religioso, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales y Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad.

La ministra expresó la importancia de distinguir la labor de estos ‘‘súper jóvenes’’, de dejarles saber a la juventud que su esfuerzo es apreciado y auguró éxitos en sus vidas.

‘‘Ustedes son un ejemplo para la juventud dominicana. Para nosotros es un placer reconocer su vocación de servicio, labor y esfuerzo, que contribuyen con el bienestar de nuestra sociedad, les auguramos éxitos y suerte a todos’’, afirmó Jiménez.

El Premio Nacional de la juventud está previsto para el 31 de enero del presente año en conmemoración del Día Nacional de la Juventud, será celebrado en el Palacio Nacional de manera presencial en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.

En esta edición el galardón está dedicado al padre de la medicina Hipócrates y enfocado en el sector salud, en honor a todos los jóvenes y héroes que han trabajado arduamente en el área de la salud frente a la pandemia del Covid-19.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba