Ceara Hatton asegura que las mejoras en la calidad del gasto forman parte del Pacto Fiscal

Nacionales


Miguel Ceara Hattón, ministro de Economía | Foto: MEPyD

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Miguel Ceara Hattonn, aseguró que las políticas de mejoras en la calidad del gasto público y ahorro en las instituciones del Estado es una avanzada del Pacto Fiscal, previsto a ser discutido en 2021.

Dijo que el proceso de vigilancia que realiza la sociedad sobre las conductas en el manejo de la administración pública reviste importancia para esas reformas encaminadas a incrementar la calidad de lo que ingresa y lo que se gasta.

“Lo que tiene que hacer la sociedad es seguir vigilante y ayudarnos a gastar mejor”, expresó el catedrático e investigador, según indica hoy un comunicado.

Sobre la economía dominicana, expresó que crecerá en un cinco por ciento en 2021, pese a las adversidades provocadas por la pandemia COVID-19.

En el texto se destacó que el economista cifra sus esperanzas, como el resto del planeta, en que las vacunas permitan reactivar las economías mundiales.

Afirmó que la salud y la educación son las prioridades del Gobierno y que por lo tanto el proceso de endeudamiento es inevitable en estas circunstancias.

“No es un fenómeno aislado de nosotros. Está sucediendo en todo el mundo. Señores, Estados Unidos y Japón tienen déficits que sobrepasan el 12 % en sus presupuestos”, indicó Ceara Hatton.

Sobre el turismo 

El funcionario señaló que el Gobierno impulsa la apertura del turismo tomando en cuenta la demanda a causa de la pandemia:  “Es un sector que va a tardar en reaccionar, pero ya nos estamos preparando para cuando eso suceda. Tomando previsiones con los protocolos de seguridad y abriendo poco a poco un sector tan importante para nosotros”.

Avatar

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *