Caso Kimberly Taveras podría influir en la elección de cuatro plazas a diputados que debe completar PRM

Política

Por Raúl Germán B.@RaulGermanB
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó a tres diputados como funcionarios: Nelson Arroyo (Indotel), Olmedo Caba ((Indhri) y Josefa Castillo (Superintendencia de Seguros).
Esas plazas están desiertas en la Cámara de Diputados. A eso se suma que Zaida Polanco, de Valverde, falleció antes de ser juramentada.
Entonces, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene cuatro plazas vacantes, desde el 16 de agosto. Y la pregunta es: ¿Por qué no son elegidos estos representantes?
La respuesta vendría, porque la plaza de Josefa Castillo estaría reservada para su hijo, Jheyson García Castillo, quien es de los miembros más destacados del PRM en Boca Chica y presidente en funciones de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM).

Donde estaría el tranque, que aunque Jheyson García tiene todos los méritos políticos, profesionales y personales para ocupar esa curul, es pareja de Kimberly Taveras, ministra de la Juventud, que aunque no hay acusación o condena contra ella, está en el ojo del huracán de la opinión Pública, a tal punto que hoy tomó una licencia de su cargo.
Por esta situación, y más que su madre y su pareja son ministras, podría generar un ruido a lo interno del PRM y ante la opinión pública. Si esto sucede, terminaría con una tradición de que las diputaciones “heredadas” están vinculadas a familiares cercanos o personas de confianza.
A la fecha el PRM tiene 95 diputaciones (menos 4), el partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con 68, la Fuerza del Pueblo posee 12, el PRD y el Partido Reformista, 3 cada uno; Dominicanos por el Cambio y AlPaís, 2 cada uno; el BIS, el Frente Amplio, el Liberal Reformista, el PQDC y el Cívico Renovador, 1 cada uno, para completar 190 legisladores.
El cuórum mínimo y las votaciones se completan con 96 votos y los temas de mayoría calificada, como el Presupuesto General del Estado, se deciden con las dos terceras partes de la matrícula presente.

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *