Nacionales

Carreras motocicletas bajan 80%, según MIP

La competencias en motocicletas en las vías públicas han bajado un 80 por ciento.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, indicó ayer que las carreras de motores se han reducido en todo el país en un 80 por ciento.

“Ya podemos decir que en un 80 por ciento se han reducido las carreras de motores en todo el territorio nacional”, expresó Vázquez en su intervención en la eucaristía de agradecimiento efectuada en el Ministerio de Interior.

Afirmó que la República Dominicana es el país más peligroso del mundo en la historia de accidentes de tránsito, al tiempo que señaló que en coordinación con el director de la Policía Nacional hicieron un inventario de todo lo que tiene que ver con lo que llama “las carreras de la muerte”.

“Lo que quiere decir que con un poco de voluntad y esfuerzo, con la unidad de los diferentes actores, nosotros podemos reducir de manera considerable el tema de la muerte en las accidentes de tránsito”, destacó el ministro en su alocución.

Migración
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, exhortó a la ciudadanía a aceptar y ver el fenómeno de la migración como algo natural por tratarse de seres humanos.

“Tenemos un fenómeno que es universal, el fenómeno de la movilidad humana, de las migraciones por todas partes; gente que vienen al país de distintas maneras, como turistas, buscando trabajo y todo eso.

Pero pensemos también en la gente que se va de aquí para otra parte, no hay un país del mundo donde no haya un dominicano; donde menos uno se lo espera ahí hay dominicanos”, expresó Ozoria al impartir la bendición.

Francisco Ozoria

— Preocupación
“No hay una organización para incorporar a esos dominicanos que han sido deportados por sus malas costumbres y llegan al país a hacer vida normal con una preparación en la delincuencia”.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba