Carolina Mejía rinde informe de los primeros 100 días de gestión ante concejo de regidores

Nacionales


La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía I Foto: ADN

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, rindió ante el concejo de regidores un informe de los primeros 100 días de gestión al frente de la institución.

Mejía explicó que ante la crisis sanitaria sin precedentes que vive el mundo, y a la que no escapa la ciudad de Santo Domingo, ha debido asumir importantes desafíos para ajustar su programa de gobierno a esta nueva realidad que vive la humanidad.

“Para hacer frente a este reto nunca antes vivido, hemos estado firme en las calles buscando soluciones a los  problemas que afectan a la ciudad, es decir, desde el primer día trabajamos en un plan de contingencia para generar nuevas alianzas y destinar recursos a esta contingencia”, indicó un comunicado de prensa.

Dijo que en las distintas direcciones del ADN se estableció como prioridad la salud de los residentes en la ciudad, incluyendo la seguridad y bienestar de los empleados del cabildo, que hoy continúa laborando con el 50% del personal como medida preventiva para garantizar el distanciamiento social.

Desstacó que a pesar de que la salud fue definida como la prioridad por el ataque del COVID-19, también se ha trabajado en las propuestas que formuló en su plan de trabajo, como la educación, seguridad, movilidad sostenible, iluminación, promoción de la cultura, descontaminación visual, rescate de los espacios urbanos y otros.

 Agregó que tan pronto asumió al cargo se trazó como meta  la formulación e implementación del Plan de Contingencia del Distrito Nacional, que fue acogido por ese Concejo y que contempla trabajar de la mano con los ministerio de Salud, Defensa,  la Comisión de Alto Nivel para la  Prevención y Control del Coronavirus, el Centro de Operaciones y Emergencia, y la Defensa Civil.

La alcaldesa de Santo Domingo añadió que junto a esas instituciones, otras naciones del mundo y el sector privado, se han canalizado y distribuido cuantiosas donaciones de equipos de protección personal para contrarrestar el COVID-19, difundidas campañas de prevención, operativos de fumigación y desinfección en distintas comunidades.

Carolina Mejía citó además que también se iniciaron las primeras rutas permanentes de ciclovías de la ciudad, para generar alternativas seguras de movilidad y también se presentó el primer plan de seguridad ciudadana y género, junto al Ministerio de Interior y Policía, con el apoyo de la Agencia Internacional de los Estados Unidos para el Desarrollo y la Fundación Institucionalidad y Justicia.

Asimismo, Mejía destacó que entre los meses de mayo y julio se realizaron las consultas necesarias para la formación del Consejo Económico y Social Municipal del Distrito Nacional, así como la construcción de su reglamento interno para el periodo 2020/2024

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *