Deportes

Carlos Boccicardi: “Encontré a los muchachos bastante bien”

SANTO DOMINGO.- El seleccionador nacional de futsal, Carlos Boccicardi, compartió sus impresiones sobre el primer módulo de trabajo realizado por la Sedofútbol de sala el pasado fin de semana, lo que marcó el inicio de la preparación del conjunto de mayores que estará afrontando el Premundial de Concacaf a celebrarse en Ciudad de Guatemala del 1 al 10 de mayo de 2021 y que otorgará cuatro boletos al Mundial de Lituania 2021.

“Trabajamos más que nada la condición física, encontré a los muchachos bastante bien. Pensé que los iba a encontrar más bajo de como los vi, creo que hicieron la tarea porque les dimos un trabajo dos semanas antes del primer módulo para que comenzaran a realizar, para equiparar lo mejor posible entre todos y creo que la mayoría lo hizo porque aguantaron esa carga que les dimos durante el fin de semana”, expresó Boccicardi.

El director técnico nacional hizo referencia sobre lo que sigue a corto plazo en el plan de trabajo: “Seguir mejorando la parte física y también entrar en los temas tácticos, ver si podemos comenzar con algunos amistosos, en principio con algunos muchachos que queremos ver y otros que están pidiendo que los veamos para darles la posibilidad, eso nos va a servir para ver si hay alguna sorpresa y meterlos también en los grupos que estamos trabajando”

Boccicardi prefiere sacar lo positivo a pesar de la pausa obligada de un año sin actividades que generó la pandemia, destacando la madurez que pudo adquirir el grupo de futbolistas.

“Soy de pensar que todas las cosas pasan para mejor, nos habíamos preparado para el 1 de mayo de 2020, estábamos bastante avanzados, pero con toda esta situación que ha pasado mundialmente nos está dando la posibilidad de llegar mejor de lo que estábamos. Obviamente que el párate se siente y no es algo que nos hubiese gustado, pero ya ellos tienen la base de lo que uno pretendía y eso hace que ahora uno pueda exigirles un escalón más. Eso nos da la posibilidad de llegar un poco mejor de lo que hubiésemos podido llegar hace un año”

Finalmente el seleccionador envió un mensaje a la afición del fútbol dominicano.

“Que nos apoyen, sabemos que siempre hay situaciones que uno pretende, quiere o les gustaría que pasen cosas, pero creo que en este momento representamos a la República Dominicana y ahí es donde tenemos que unirnos para que nos vaya bien, porque si nos va bien, le va bien al país. Y la única manera de poder lograr y suplir todas las situaciones o a los países que están más desarrollados que nosotros es con la actitud y con la unión entre todos. De esa manera tenemos el sueño de poder cumplirlo y llegar a un Mundial por primera vez en la historia”.

República Dominicana participará  por vez primera en un Premundial de esta especialidad y deberá superar a Costa Rica, Canadá y Haití en el Grupo C para aspirar avanzar a las rondas de eliminación directa.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba