Carlos Andrés Pérez y José Rafael Abinader serán reconocidos por el Fopppredom

Política

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez y el fenecido José Rafael Abinader, fundador de la Alianza Social Demócrata (hoy Partido Revolucionario Moderno), serán reconocidos el domingo por el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom), en atención a sus aportes a la democracia latinoamericana.

Los reconocimientos, que se entregan cada año para honrar la trayectoria de líderes democráticos, serán póstumos esta vez,

Así, el expresidente venezolano será homenajeado por su lucha firme y decidida a favor de la democracia, sobre todo cuando en 1978 intervino para evitar una tragedia postelectoral en la República Dominicana, donde el balaguerato quería eternizarse en el poder, después de 12 años de férreo gobernar.

Por su parte, el señor Abinader fue tanto un gladiador de la democracia como un empresario vanguardista y visionario, que fundó la Universidad O&M. Es el padre del presidente Luis Rodolfo Abinader. (Por cierto, ¿estará el mandatario presente en el acto?)

Según un despacho de prensa, al evento están invitados los integrantes del Consejo Directivo del Fopppredom, así como sobresalientes figuras nacionales e internacionales, para que asistan a la “Casa del Recuerdo” del Dr. José Francisco Peña Gómez, en Cambita, San Cristóbal.-

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *