Candidato de la Seccional del DN del CARD, Rusbel Sánchez, desconoce resultados y denuncia alteración de actas

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINFGO.- El candidato a la presidencia de la Seccional  del Colegio de Abogados del Distrito Nacional,  Rusbel Sánchez, informó este martes que desconoce los resultados  de elecciones del  pasado cinco de diciembre,  “que sospechosamente dan como virtual ganadora a Yudelka Laureano”.

Mediante un comunicado de prensa, Sánchez indicó que contó con el  respaldo de la mayoría de los juristas de la capital, razón por la cual  una vez terminado el proceso eleccionario, ostentaba una diferencia considerable  por encima de su más cercana contendora, sin embargo lamenta que  dicha manifestación popular  fue borrada con la alteración de las actas electorales.

“Siendo las seis de la tarde teníamos una ventaja de un 5%  de deferencia sobre la candidata que tenia la segunda posición y muchos de los aspirantes a la presidencia del Card nos habían felicitado en reconocimiento de nuestra victoria, pero tres días después sorprendentemente aparecieron unas actas distorsionadas que cambiaron el rumbo de los resultados”, expresó el ex presidente de la Asociación de Estudiantes de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Citó el acta No. 42 en la cual, según afirmó, le restan 37 sufragios, “sin que la Comisión Electoral de los Comicios del CARD,  se refiera al respecto pese  a su insistencia”.

En ese sentido, solicitó a la referida comisión a un reconteo de los votos, además de una copia certificada de cada una de las actas, el padrón electoral para comprobar que los votos depositados coinciden con la cantidad de firmas y el  tipo de rubricas.

Recordó a que pese a que las elecciones fueron irregulares al iniciar pasada las 10:30 de la mañana, sin que las boletas correspondientes al Distrito Nacional estuvieran disponibles, gracias a la ayuda de sus delegados y colegas amigos lograron subsanar la situación y recibir un respaldo total de la comunidad jurídica, realidad que quiere ser desconocida por desaprensivos.

Lamentó que tres días de transcurrida las elecciones Surún Hernández, candidato a la reelección del CARD, se juramentara como presidente “fuera del plazo establecido y anunciara de viva voz los amañados resultados de la seccional del Distrito Nacional”.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *