Canciller Álvarez analizará la cooperación entre RD y Estados Unidos

Nacionales


Roberto Álvarez en Almuerzo AMCHAMDR | Foto: Amchamdr

El ministro Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, será el orador invitado del AMCHAMDR Encounters que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), donde hablará sobre “El Marco de Cooperación entre RD y EE.UU. a la luz del programa América Crece”.

Un comunicado detalla que la disertación de Álvarez en el evento virtual será este jueves 12 de noviembre a las 4:00 p.m. a través de una plataforma virtual. El evento tendrá un costo de RD$500 para socios de AMCHAMDR y RD$700 para los no socios.

A mediados de octubre pasado, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader Corona, y el director ejecutivo de la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC, por sus siglas en inglés), Adam Boehler, firmaron un memorando de entendimiento entre ambos países, con el fin de colaborar en la movilización de inversiones en energía, turismo y otros proyectos de infraestructura que fortalecerán las principales industrias, crearán puestos de trabajo y reforzarán la economía local.

El memorando de entendimiento, que le permitirá al país acceder a 2,000 millones de dólares en financiamientos, fomenta el programa América Crece, una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos, para promover el crecimiento en toda América Latina y el Caribe mediante la movilización de inversiones en energía e infraestructura.

Para mayor información sobre cómo adquirir los accesos para el evento virtual, comunicarse al teléfono 809.332.7243 o escribir un correo a [email protected].

SOBRE EL ORADOR

Roberto Álvarez ha tenido una amplia carrera en el servicio diplomático de la República Dominicana. Desde agosto de este año, se desempeña como Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. Entre 1970 y 1978 fue abogado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ha trabajado como consultor: del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Coordinador del Primer Foro sobre la Inversión Privada en las Américas, Washington, DC., EEUU, 1991; del Instituto Latinoamericano para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD) de las Naciones Unidas, 1987-1988; y de la Fundación Ford, en asuntos relacionados a la promoción de los negocios, el fortalecimiento de la administración de la justicia y el estado de derecho, y la promoción y protección de los derechos humanos, 1978-1979.

De junio de 2005 a septiembre de 2008, el Dr. Álvarez se desempeñó como Representante Permanente de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos con el rango de Embajador. En la OEA ostentó la Presidencia del Consejo Permanente a nombre de R.D., de julio a septiembre de 2005. Además, fue electo presidente de la Subcomisión de Políticas de Cooperación Solidarias para el Desarrollo de la Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CEPCIDI), 2006-2007, y de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos del Consejo Permanente (CAJP), 2007-2008.

Desde diciembre de 2008 hasta agosto 2010, cuando renunció, fue miembro de la Comisión Consultiva de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores con el rango de Embajador adscrito honorífico. Desde 2012 es miembro del Consejo Asesor del Programa Latinoamericano del Woodrow Wilson International Center for Scholars.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *