Cancelan varios vuelos por tormenta en EEUU

Nacionales

EL NUEVO DIARIO.- SANTO DOMINGO.- Decenas de pasajeros quedaron varados la desde las primeras horas de la mañana de este lunes en el Aeropuerto Internacional Las Américas, debido a la cancelación de unos 30 vuelos de ida y vuelta hacia la ciudad de Nueva York, afectada por la fuerte tormenta de nieve.

Según el departamento Operaciones de Vuelos del aeropuerto, gran parte de las operaciones canceladas tenían como destino final la ciudad de Nueva York, y también Boston y Nueva Jersey.

El mal tiempo, además de las cancelaciones de vuelos también ha provocado el cierre de las escuelas y colegios y el programa de vacunación que desarrolla la gobernación del estado y el gobierno.

Las aerolíneas afectadas con la cancelación de las operaciones son United Airlines con tres vuelos hacia el aeropuerto Libertad de Nueva Jersey. También JetBlue con cinco operaciones canceladas saliendo desde el Aeropuerto Las Américas hacia la terminal John F. Kennedy, así como dos a New Jersey y uno hacia Boston.

En tanto que la línea aérea Delta Airlines también canceló cuatro operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas hacia la ciudad de Nueva York.

En total, según los datos ofrecidos por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, unos 30 vuelos de ida y vuelta hacia Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos han sido cancelados en las últimas horas debido a las malas condiciones climatológicas en esas ciudades.

Mientras que decenas de viajeros que tenían reservaciones en los vuelos cancelados han regresado a sus hogares y otros se mantienen haciendo diligencias para cambiar la fecha y su estatus de salida luego que se disipe el mal tiempo.

A pesar de la situación del clima en las ciudades de Nueva York, Boston y New Jersey, los vuelos desde y hacia Miami, Florida, por esta terminal de Las Américas, se mantienen operando con normalidad.

Frente a los mostradores de American Airlines, la principal aerolínea que opera vuelos hacia Miami, era notable la mañana de hoy de decenas de personas chequeando sus documentos y presentando su prueba negativa PCR o de Antígenos, para abordar.

Las aerolíneas están alertando a los pasajeros que previo a su salida primero se comuniquen con sus agentes de viaje o con los empleados de la aerolínea para evitarle contraer inconvenientes en el aeropuerto

Algunos pasajeros lamentaron que ya tenían en su mano el documento de la prueba negativa del Covid-19 que exigen las autoridades de Estados Unidos, para poderles permitir su entrada a territorio estadounidense.

Andrea María Ramírez, quien se disponía salir en un vuelo de los cancelados, explicó que desde el pasado domingo tenía el documento del test contra convid-19, pero que debido a que no pudo viajar este lunes tendrá que hacérsela otro día.

Otros de los pasajeros afectados con la cancelación de vuelos fue Ramón Núñez Solís, que narró que para todo Dios tiene un propósito y si así lo quiso de que no viajara este lunes estaba tranquilo y contento de pasar otros días con su familia.

“Eso no es nada volver hacerme la prueba del Covid19, lo importante es que estamos vivos y con salud”, expresó el pasajero, quien tenía previsto salir en un vuelo comercial de JetBlue hacia Boston, Estados Unidos.

En el área de estacionamiento de aeronaves del Aeropuerto Las Américas, se puede observar una fila de aviones de las diferentes líneas aérea parqueadas debido a las cancelaciones de las operaciones desde y hacia Estados Unidos.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *