Campeón mundial Bertchelt asegura que saldrá a golpear la mandíbula de Valdez

Deportes

EL NUEVO DIARIO, HERMOSILLO, MÉXICO. – El mexicano Miguel Bertchelt, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró este domingo tener ventaja sobre su compatriota Óscar Valdez, al que buscará lastimar en la mandíbula, en el combate que los enfrentará el 20 de febrero próximo.

“Tengo la ventaja de que estoy en mi peso natural, él viene subiendo y tiene lastimada la quijada. Ese es un punto a mi favor; iré a poner el dedito en la llaga, a rematarlo en la quijada”, señaló a Efe el púgil de 29 años.

Bertchelt, con 37 victorias, 33 por nocaut, y una derrota, explicó que, si bien llegará en buena forma a la defensa de su faja frente a Valdez el 20 de febrero, el pleito será duro y puede concluir por la vía rápida.

“Hay dos mexicanos encima del ring, el show está garantizado; todos conocen mi estilo explosivo; si puedo lastimar a Óscar y le puedo meter una buena mano, voy a buscar el nocaut”, aseveró.

El combate entre Bertchelt y Valdez, con 26 triunfos sin derrotas, 21 por antes del tiempo, es uno de los más esperados porque se trata de dos púgiles de muchas herramientas, con buena pagada y capacidad para buscar la victoria en 12 asaltos.

“Será una pelea importante, me gustaría ganar de manera contundente para ser considerado entre los mejores libras por libra del boxeo, pero eso lo decide la gente encargada de eso. Yo me dedico a hacer mi trabajo, a buscar ganar”, agregó.

Bertchelt se recuperó de la COVID-19 y aunque al principio sufrió dolores de cansancio, confesó estar recuperado y listo para cumplir entrenamientos fuertes en las próximas seis semanas.

“Empecé de menos a más y llegaré bien al 20 de febrero, estoy enfocado, entrenándome que es la mejor medicina”, comentó.

El púgil recordó que este año solo peleó una vez y confía en que el 2021 sea una de las mejores temporadas de su vida, con una victoria cobre Valdez y por lo menos dos peleas más.

Sobre su futuro, el boxeador confesó que le encantaría ganar todos los cinturones del peso superpluma, pero no está cerrado a subir a la categoría de los ligeros, si hay combates por mejores bolsas.

“Me gustaría romper el récord de Julio César Chávez con nueve defensas en los superplumas, sino ir al peso ligero contra Teófimo López, Davis Haney, o alguno otro. Sería cuestión de que hablemos de la bolsa”, dijo.

Miguel Berchelt, quien se prepara guiado por Alfredo Caballero, no tuvo descanso por la Navidad y no lo tendrá por el fin de año, algo que ya vivió en diciembre de 2016, cuando renunció a las fiestas para enfrentar el 28 de enero de 2017 a Francisco Vargas, al que le arrebató el título mundial.

“Estoy seguro que el 21 de febrero será mi celebración”, concluyó, en referencia al día después de la pelea contra Valdez.

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *