Camila Cabello lanzó un proyecto para apoyar la salud mental de activistas

Cine & TV|Música

Camila Cabello anunció que se asoció con la organización benéfica sin fines de lucro Movement Voter Fund, que se encarga de conectar a donantes con organizaciones civiles, esto, con el fin de lanzar el llamado Healing Justice Project, con el cual se brindará apoyo a la salud mental de varios activistas.

Cabello se encargó que donar el capital inicial para este proyecto, unos 250,000 dólares, y se comprometió a seguir donando y recaudando fondos para futuras subvenciones.

En una primera ronda, serán diez las organizaciones que recibirán el apoyo económico para cubrir un total de seis meses de atención en salud mental para sus activistas. Los beneficiarios pueden gastar los fondos a discreción para cubrir sus necesidades individuales y que sean culturalmente competentes, por lo que los proveedores del servicio estarán capacitados para comprender los traumas raciales.

Getty Images

Este enfoque es debido a que, un informe de la Asociación Psicológica Estadounidense publicado en mayo del 2018, reveló que tan solo el 5 % de los psicólogos activos en el país son hispanos y el 4 % son afroamericanos.

Para realizar Healing Justice Project, Camilla Cabello se inspiró en las conversaciones que ha mantenido con Nadine Burke Harris, cirujana general de California, las cuales se enfocan en el costo de llamado estrés tóxico. Otras charlas que la motivaron fueron las que sostuvo con las activistas Ana Pérez, fundadora de Latinx Racial Equity Project, y Jerry Tello, fundador del grupo de equidad racial National Compadres Network.

En 2019 algunos usuarios de redes sociales reclamaron a la cantante porque entre 2012 y 2013 había compartido en sus perfiles sociales memes racistas y difamaciones raciales, por lo que ella reflexionó e incluso declaró que estaba arrepentida y avergonzada por replicar un lenguaje hiriente y aseguró que desde ese momento se comprometía a hablar sobre las injusticias y desigualdades.

En una entrevista que Camila dio a ‘Hollywood Reporter’ mencionó, «He pasado mucho tiempo durante los últimos años, y especialmente el año pasado en casa durante la pandemia, en constante reflexión, aprendizaje y exploración de las formas en que he contribuido a sistemas y creencias que oprimen activamente a otros».

«Me he dado cuenta de que puedo y debo hacer mucho más para apoyar a otros que están haciendo el trabajo para sanar nuestras comunidades. Los activistas se enfrentan al agotamiento, la carga emocional y el trauma que conlleva la lucha contra sistemas injustos. Nuestra esperanza es ofrecer acceso al apoyo necesario que puedan necesitar mientras continúan con su trabajo crítico en defensa de la justicia social», puntualizó la cantante.

La artista no solo apoyara económicamente a las organizaciones, también se comprometió a darles exposición por medio de sus perfiles sociales en los próximos meses con la intención de crear conciencia entre sus seguidores sobre el agotamiento psicológico y emocional que enfrentan los activistas y normalizar las prácticas de sanación y bienestar mental.

Una muestra del daño en la salud mental que causa la injusticia racial y social se percibe gracias a los datos proporcionados por la encuesta de la Oficina del Censo de Estados Unidos, que reveló picos de ansiedad y depresión entre los afroamericanos y asiáticos tras el asesinato de George Floyd y los crímenes de odio relacionados con la propagación del COVID-19.

Sobre ello, Syd Yang, director de Movement Voter Fund mencionó al citado medio, «En el último año: una pandemia global, un aumento manifiesto de los ataques nacionalistas blancos y unas elecciones presidenciales profundamente conflictivas, han planteado desafíos a las organizaciones y activistas de formas que se sentirán a largo plazo».

Por ello, Yang ve con esperanza su sociedad con Camila Cabello, «Nuestra asociación con Camila para Healing Justice Project ayudará a llenar ese vacío y nos permitirá ampliar nuestro apoyo a las organizaciones y crear conciencia sobre el cuidado que se necesita para impulsar un cambio social justo y sostenible».

Mira también:

Shawn Mendes confesó que todas sus canciones hablan de Camila Cabello

Shawn Mendes reveló por qué no le lleva serenata a Camila Cabello

Jennifer Lopez y Camila Cabello se confesaron con Christian Acosta

En video: Camila Cabello y Shawn Mendes se hacen tatuajes juntos

Fuente: Telemundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *