Camacho: reto de llevar casos de corrupción

Nacionales
Wilson Camacho, director de la Pepca, tiene un fuerte reto.

SANTO DOMINGO.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, tiene el reto de llevar y obtener decisión satisfactoria de los trece expedientes más sonados de corrupción de la gestión pasada.

También los expedientes que la procuradora Mirian Germán Brito le quitó a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, tras desapoderarla, y de denuncia contra exfuncionarios del gobierno pasado que el magistrado Camacho tendrá la responsabilidad de investigarlos.
Algunos de los casos tienen más de seis años en los tribunales.

Los casos son los que implican los a exfuncionarios, oficiales y empresarios en el expediente en el pago de sobornos por US$3.5 millones por la compra de ocho aviones Super Tucanos, y el grupo de exfuncionarios involucrados en los sobornos de US$92 millones pagados por Odebrecht para obtener obras del Estado.

También el expediente de los exfuncionarios de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales en la venta irregular de los terrenos del sector de los Tres Brazos con sus residentes, entre otros casos de corrupción.

Estará acompañado de los fiscales Wagner Cubilete, Alexis Piña, Jensy Carmelo, Víctor Reyes y Aurelio Valdez.

Designación

—1— Fiscales
En la Pepca también designaron a Arolin Jesús Lemos, Jonathan Pérez, Rosa García, y otros.
—2— Persecución
Con Yeni Berenice Reynoso trabajarán Sorely Jáquez, Eduardo Velásquez y otros.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *