Camacho: año escolar debió iniciar de forma semipresencial en al menos una escuela por municipio

Nacionales


Radhamés Camacho | Foto: @DiputadosRD

Radhamés Camacho, expresidente de la Cámara de Diputados, consideró que el año escolar debió de iniciarse de manera semipresencial, por lo menos en una escuela por cada municipio.

“Yo creo que el año escolar debió iniciarse con la modalidad semipresencial, por lo menos en una escuela en cada municipio para que ahí en el terreno de los hechos vayamos implementando la educación en lo que es la aplicación de las normas sanitarias”, puntualizó Camacho.

El también profesor argumentó que la administración saliente del Ministerio de Educación (Minerd) entregó un protocolo que combinaba la educación presencial con las herramientas digitales, es decir, era destinado para la semipresencialidad.

Agregó que comprende que la decisión del inicio del año escolar es una decisión compleja, y que respeta la disposición del Minerd, al igual que la jurisdicción que tiene para indicar que se debe iniciar de manera virtual, además que en ninguna época difícil del país se ha dejado de impartir clases.

Durante el día de ayer, el actual ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que el año escolar iniciará de forma no presencial a partir del próximo 18 de septiembre con la capacitación de los profesores, y continuará con la orientación a los padres y ambientación a los estudiantes, para iniciar las clases el día 02 de noviembre del presente año.

 

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *