Caasd anuncia interconexión de los acueductos Barrera de Salinidad y El Tamarindo

Nacionales


Fachada de la Caasd | Foto: @caasdrd

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó hoy jueves el inicio de los trabajos de interconexión entre los acueductos Barrera de Salinidad y El Tamarindo, en beneficio de más de 600 mil habitantes de las circunscripciones uno y dos del municipio Santo Domingo Este.

Según indica un comunicado, el director general de la Caasd, Felipe Suberví, señaló que éste empalme llevará 17 metros lineales de tuberías de 48 pulgadas de diámetro, de material GRP, que conectarán al tramo que viene del tanque que está detrás del Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, el cual se abastece del acueducto El Tamarindo.

De igual forma, comunicó que se trata de una respuesta a corto plazo y que la estructura se unirá con el tramo que viene de los tanques de Terraplén, que se suple del acueducto Barrera de Salinidad, cuyos trechos están a pocos metros de la calle Jardines del Oeste, sector Alma Rosa.

Suberví explicó que ésta interconexión permitirá que el nuevo sistema de Barrera de Salinidad inyecte agua al viejo sistema de El Tamarindo y de esta manera, llevará el preciado líquido a las zonas más antiguas del municipio y a la parte céntrica de Santo Domingo Este.

“El costo de esta conexión es de dos millones de pesos aproximadamente, una inversión pequeña en comparación con los sectores que serán beneficiados. Estoy enfocado en los pequeños proyectos para resolver grandes casos y este es un ejemplo, con este empalme de estos dos sistemas de agua potable resolveremos un gran problema ante cualquier eventualidad”, detalló.

El ingeniero agregó que dicha interconexión garantizará un servicio permanente, es decir, si uno de los dos sale de servicio no habrá interrupción en el suministro, pues inmediatamente entrará el otro sistema para inyectar el líquido.

Sectores que serán beneficiados

En el texto se precisó que los sectores que se beneficiarán con el empalme de los acueductos Barrera de Salinidad y El Tamarindo son: ensanche Ozama, Alma Rosa, Villa Faro, Marginal de Las Américas, Mendoza, Isabelita, Villa Duarte, Los Mina Norte y Sur, Cancino y Los Tres Brazos.

“Tenemos el compromiso de terminar esta conexión antes de que finalice este mes de noviembre, nuestro objetivo es de garantizar agua potable a los hogares, esa es nuestra prioridad”, puntualizó Felipe Suberví.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *