Nacionales

Buscan que más compañías de seguros ofrezcan servicios a extranjeros residentes en el país

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Seguros y la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), sostuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Migración, con el objetivo de diversificar la cantidad de compañías de seguros que ofrecen ramos de fianzas para extranjeros residentes en el país.

El presidente ejecutivo de CADOAR, Miguel Villamán, explicó que sólo una o dos compañías de seguros son las que ofrecen esos servicios al Ministerio de Relaciones Exteriores para los extranjeros que solicitan visas para viajar a la República Dominicana, y en el caso de la Dirección de Migración, para los extranjeros residente en el país.

En ese sentido, explicó que lo que se busca es democratizar el servicio, a fin de que las demás compañías de seguros puedan ofrecerlos, sin la necesidad de las exclusividades.

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, consideró como válida la preocupación de CADOAR y dijo que va a tono con lo que establece la Constitución de la República y la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas que prohíbe cualquier sistema de monopolio o privilegios sobre una compañía sobre otras.

La funcionaria señaló que es su deber como Superintendente buscar puntos de avenencias para obrar con equidad y justicia, porque el mercado asegurador debe manejarse en el sistema de libre comercio basado en la oferta y demanda. “Nosotros trabajamos con transparencia y con humanización, evitando cualquier sistema de privilegios e inequidad, ese es nuestro accionar”, dijo.

En la reunión participaron Lianny Vásquez, directora de Control Migratorio de la Dirección General de Migración y Luis Pérez, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes se mostraron abiertos a buscar la manera de que las instituciones que representan, manejen los seguros de extranjería y turismo, en cumplimiento de lo que establezca el órgano rector que es la Superintendencia de Seguros.

En el encuentro también estuvieron presentes por la Superintendencia de Seguros, Domingo Batista, Asesor, Máxima Ozuna, Consultora Jurídica, Eliana Diaz, Directora de Inspección y Joaquín Hurtado, Director Técnico.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba