Internacionales

Busca vender su casa por deudas y un sobrino lo salva al descubrir un tesoro olvidado mientras limpiaba

Ocultos en sacos y totalmente olvidados había allí 3,5 millones de marcos (la moneda oficial de Alemania hasta 1999), que en un banco fueron cambiados por 1,79 millones de euros.

Decidido a vender su casa para poder saldar deudas, un alemán se salvó de la ruina cuando un sobrino suyo fue a ayudarlo a limpiar y encontró en la vivienda un tesoro olvidado, informa Süddeutsche Zeitung.

Mientras buscaba despejar y poner orden en la casa de su tío enfermo, el joven encontró cajas de cigarros, bolsas de compras y sacos cerrados. Decidió abrirlos, para ver qué contenían, y así encontró 3,5 millones de marcos alemanes (equivalentes a 1,79 millones de euros), que fueron la moneda oficial de Alemania hasta la adopción del euro en 1999.

Subastan por 160.000 dólares una pieza de ajedrez de bronce de hace 1.400 años

El marco todavía puede ser cambiado por euros en los bancos. Así lo hizo el sobrino en el Deutsche Bundesbank y cambió la suerte de su tío, que ya no tiene necesidad de vender su casa y sí dinero más que suficiente para vivir.

Según datos del Bundesbank para fines de noviembre de 2020, hay todavía en el país, en manos de sus residente, billetes y monedas por un valor total de 12.400 millones de marcos alemanes (6.340 millones de euros).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba