Britney Spears pide que su caso sea público para acabar con el «secretismo» de su padre

Cine & TV

La disputa en los juzgados sobre la tutela de Britney Spears continúa. Ahora la cantante pide a la corte que su caso se haga público para evidenciar a su padre, Jamie Spears, quien durante más de una década controla el dinero y la mayoría de las decisiones de la cantante.

Fue el pasado mes de agosto, cuando la famosa de 38 años pidió que Jodi Montgomery, miembro de su equipo, fuera quien esté al mando permanentemente de su persona.

De acuerdo con información obtenida por People, el abogado de Britney, Samuel D. Ingham III, presentó una serie de documentos el lunes en Los Ángeles que establecen que la cantante quiere que alguien independiente se haga cargo de su tutela y finanzas, pues desea recuperar parte de su autonomía.

«Britney se opone firmemente a que su padre continúe como tutor exclusivo de su patrimonio. En lugar de ello, sin renunciar de ninguna manera a su derecho a solicitar la terminación de esta tutela en el futuro, prefiere que se designe a un fiduciario corporativo calificado para desempeñar este cargo», afirman los papeles.

En dichos documentos, su abogado hizo referencia al apoyo público de los fanáticos de la artista para alegar que no existe justificación para ocultar información sobre su caso.

«La tutela de Britney ha atraído un nivel de escrutinio sin precedentes por parte de los principales medios de comunicación y las redes sociales», dice el escrito.

«Lejos de ser una teoría de la conspiración o una ‘broma’ como James dijo a los medios, en gran parte este escrutinio es un resultado razonable e incluso predecible del uso agresivo de procedimientos de ‘sellado’ por parte de James para minimizar la cantidad de información significativa puesta a disposición del público».

Samuel reclama una mayor transparencia del caso «para que retenga la confianza de la ciudadanía» con respecto a ese «proceso cautelar». «En este caso, no es exagerado decir que el mundo entero está mirando», añade.

Además de los documentos, el equipo legal de la cantante adjuntó un artículo sobre el movimiento Free Britney.

«(Britney Spears) agradece y aprecia el apoyo informativo de muchos de sus fans», dijeron respecto a las manifestaciones de cariño e inconformidad que han hecho los fans de la cantante..

Cabe mencionar que el movimiento Liberen a Britney surgió por primera vez en 2019, después de que Spears fue ingresada en un centro de salud mental. Sin embargo, a mediados del pasado mes de julio los seguidores de «La princesa del pop» lo impulsaron nuevamente en internet.

Getty Images

Dentro de la misma solicitud, la también actriz estadounidense pidió que se le entregue a Bessemer Trust Company el poder para «buscar oportunidades relacionadas con compromisos y actividades profesionales que incluyen, entre otros, presentaciones, grabaciones, videos, giras, programas de televisión», de ser así, el tutor y el equipo médico tendrían que dar la aprobación final.

En documentos separados, también obtenidos por People, la madre de la estrella, Lynne Spears, apoyó la nominación de Bessemer Trust Company para servir como curadora del patrimonio de su hija.

NO TE PIERDAS:

Así reaccionó Billie Eilish cuando Britney Spears bailó una canción suya

Karol G interpreta un éxito de Britney Spears

EN VIDEO: Britney Spears prendió fuego al gimnasio de su casa

Fuente: Telemundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *