Botello dice renunciará como diputado si se demuestra encabezó actos vandálicos en el Congreso

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado reformista Pedro Botello manifestó que si se demuestra que cometió alguna agresión durante la manifestación por el 30% de los fondos de las AFP, en el Congreso Nacional, renunciará como legislador en 24 horas.

“Si el presidente de la Comisión de Disciplina, del Senado y la Cámara de Diputados me demuestran a mí que yo agredí a un agente de la Policía o a este edificio, les juro, por la memoria de mi madre, que renuncio en 24 horas”, sostuvo en rueda de prensa el legislador este miércoles.

Asimismo emplazó a los jefes de seguridad del Senado y la cámara baja a que presenten los videos que cubren el Congreso, “para ver dónde se produjo el altercado y quiénes son los responsables”.

De igual forma, sostuvo que recibirá cualquier sanción determinada. “Pero eso no me va a detener, ni siquiera la destitución como diputado va a detener mis luchas sociales”.

El legislador se expresó en esos términos luego de que un informe del Senado sobre los incidentes registrados en el Congreso lo señalaran como cabecilla.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *