Nacionales

Bomberos tratan de sofocar incendio en tienda de colchones en Ensanche Espaillat

SANTO DOMINGO.-Unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional tratan de sofocar un incendio en el negocio Trinidad Comercial de ventas de colchones y tejidos, ubicada en el ensanche Espaillat, calle 10 esquina 19.

Cinco unidades, dos camiones cisterna trabajan desde las 9:00 de la mañana y aún no han podido apagar el siniestro debido a la cantidad de tejidos y otros objetos que tiene facilidad de incendiarse.

El propietario del comercio, Pedro Trinidad Ortega, narró que cuando llegó al negocio a las 8:30 de la mañana y al subir los breiker, inmediatamente inicio el fuego, en ese instante su hija llamó a la estación de Bomberos del Distrito Nacional.

El dueño de la empresa Trinidad Ortega dijo que desde que llamaron a los bomberos, estos llegaron rápido y desde ese momento tratan de sofocar el incendio.

En la empresa laboran siete persona, dijo el propietario por más de 20 años del negocio, tras expresar que le da gracias a Dios porque ellos no sufrieron daños físicos, ya que los material se puede recuperar.

Mientras, que el jefe de los Bomberos, José Luis Frometa dijo que están en la fase de extinción del incendio y cuando terminen de esta, removerán los objetos y materiales quemados, para iniciar la investigación para determinar qué provocó el fuego.

El oficial explicó que este tipo de incendio es bastante complejo debido que es una empresa de telas, de varios tejidos y rollo de telas, que cuando cojen fuego necesitan mucha agua para apagarla. Agregó que tienen el control de las llamas y la humareda que se ve es producto a la gran cantidad de rollos de telas que se encuentra en el negocio.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba