Blake Griffin deja los Pistons y será agente libre

Deportes

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Blake Griffin ha acordado la rescisión de su contrato con los Detroit Pistons y se convertirá en agente libre, según ha informado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Griffin, de 31 años, se convertirá en una de las piezas más codiciadas de la NBA antes del cierre del mercado del próximo 25 de marzo. Su presencia podría suponer un impulso importante para los principales contenders de la liga y se espera que las primeras negociaciones comiencen en los próximos días.

La intención inicial de dar salida a Griffin mediante un traspaso se había topado de frente con un muro insalvable: los 36,6 millones de dólares que cobra esta temporada y los 38,9 millones de la próxima, sujetos estos últimos a una player option. Al menos, los de Michigan han logrado un acuerdo con el jugador para reducir su salario restante y disfrutar así de una mayor flexibilidad salarial.

Las lesiones han lastrado de manera considerable el juego de Griffin, cuya gran explosividad ha dado paso a un juego bastante unidimensional, con limitaciones físicas y la incapacidad de atacar el aro. En el presente curso, el seis veces All-Star está promediando unos números de 12,3 puntos, 5,2 rebotes y 3,9 asistencias por partido.

Con este movimiento termina de confirmarse la completa reconstrucción iniciada por el general manager Troy Weaver. Otros de los nombres que han surgido en los últimos días como candidatos comerciales han sido Wayne Ellington y Jerami Grant, este último vinculado a los Celtics tras recalar en Detroit durante la pasada temporada baja.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *