Bill Gates insta a EE.UU. a encontrar la forma de reducir «las dudas sobre las vacunas»

Internacionales

El filántropo propuso crear una «red de confianza» en el país para lidiar con el problema, que «está en todos los países y es anterior a la pandemia».
Bill Gates ha instado a EE.UU. a encontrar la forma de «reducir las dudas sobre las vacunas» antes del momento en que la distribución del fármaco contra el coronavirus esté lista.»Aquí en EE.UU. ya deberíamos estar pensando en qué voces ayudarán a reducir las dudas. Y así podremos conseguir un nivel de vacunación que realmente tenga posibilidades de detener» al virus, señaló este martes el cofundador de Microsoft a The Wall Street Journal, destacando la importancia de reclutar una «red de confianza» en el país para lidiar con este escepticismo.

«Espero que en la red de confianza de personas, los líderes de varias empresas puedan tener credibilidad en esto, particularmente en el sector de la salud. Porque esta vez no vamos a conseguir un [liderazgo] tan fuerte del Gobierno», señaló Gates. «El sector de la salud, incluso los médicos locales, tendrá que ser una voz de la razón».El multimillonario comentó que «las dudas sobre las vacunas están en todos los países y son anteriores a la pandemia» y recordó las teorías de conspiración que rodearon el desarrollo de la vacuna contra la poliomielitis. «Incluso con la erradicación de la polio -que ha estado en curso durante algunas décadas y, con suerte, está muy cerca de completarse- vimos muy malos rumores sobre la vacuna […] como si viniera de EE.UU. y fuera para esterilizar a las mujeres», dijo.»En lugares como Nigeria teníamos que ir a los líderes religiosos, hablar con ellos, hacer que hablaran de vacunar a sus hijos. Entonces, [se trata de] comprender la red de confianza: a quién consideras un experto. Muy pocas personas pueden mirar directamente a la formulación o a los datos», subrayó el magnate.

Fuente: RT NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *