Nacionales

Bienes Nacionales y Capgefi sellan compromiso para capacitar servidores públicos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Bienes Nacionales y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi), sellaron hoy un compromiso para unir esfuerzos con el fin de fortalecer las capacidades de los servidores de ambos organismos, y así propiciar la eficacia y eficiencia en la prestación de servicios ofrecidos por estas entidades gubernamentales.

De acuerdo al convenio rubricado por César Julio Cedeño Ávila, director general de Bienes Nacionales, y el titular general del Capgefi, Juan José Disla, se desarrollarán programas de capacitación y adiestramiento en conjunto, con el propósito de viabilizar el proceso de adquisición de destrezas y conocimientos de los colaboradores vinculados con la fiscalidad y temas afines.

Capgefi, como organismo responsable del adiestramiento de los servidores que manejan procesos de política y gestión fiscal, capacitará a los recursos humanos sugeridos por Bienes Nacionales en los programas concernientes a la materia de su competencia; mientras que, la Dirección General de Bienes Nacionales, se compromete a facilitar los salones o espacios que fueren necesarios para impartir las capacitaciones programadas en todo el territorio nacional.

Durante su intervención, Juan José Disla expresó su satisfacción al aunar esfuerzos a favor de la capacitación de los servidores públicos que conforman la Dirección General de Bienes Nacionales.

“Este encuentro es la concretización del anhelo del presidente y envía un mensaje claro de que esta sociedad tiene que unirse, con la finalidad de multiplicar los resultados, de manera que contribuimos poniendo a su disposición nuestra programación regular”, añadió.

De su lado, el licenciado César Cedeño Ávila, enfatizó que la capacitación es la base para el desarrollo de un país, a la vez que agradeció la apertura del Capgefi para la cooperación con dicha entidad.

“En nombre de Bienes Nacionales quiero agradecer la cooperación brindada a nosotros y a otras instituciones que tienen la responsabilidad de dirigir los destinos de este país”.

El personal de Bienes Nacionales participará en los programas académicos impartidos por Capgefi, tales como: diplomados, curso Introductorio a la Administración Financiera del Estado, entre otros pertenecientes al área gerencial y humana.

El presente convenio tendrá una vigencia de dos años, a partir de su firma.-

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba