Biden anulará la orden de Trump de levantar las restricciones a los viajes internacionales y endurecerá la medida

Internacionales

El presidente saliente firmó una orden ejecutiva que suprime la prohibición de ingreso a EE.UU. a viajeros provenientes de Europa y Brasil impuestas por el covid-19.

El Gobierno del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, mantendrá las restricciones de ingreso al país impuestas a inicios del 2020 en respuesta a la pandemia del coronavirus y que este lunes fueron levantadas por el mandatario saliente, Donald Trump, ha anunciado la portavoz de Biden, Jen Psaki.

«Con el empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas [del covid-19] en todo el mundo, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales», escribió Psaki en su cuenta de Twitter.

1,9 billones en vacunas, cheques directos, salario mínimo y moratorias de desalojos: lo que propone Biden para el "rescate de EE.UU."

Poco antes, Trump había firmado una orden ejecutiva que levanta las restricciones al ingreso a EE.UU. a viajeros provenientes de Europa y Brasil. La medida entrará en vigor a partir del 26 de enero.

¿Mayores restricciones?

Además, la semana pasada el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estadounidense emitió una orden que estipula que desde el 26 de enero todas las personas que lleguen a EE.UU. por vía área deberán presentar una prueba negativa de covid-19 o documentación que certifique haberse recuperado de la enfermedad.

Sin embargo, Jen Psaki adelantó que la Administración Biden no pretende levantar dichas restricciones, y que, por el contrario, planea fortalecerlas con el fin de «mitigar aún más la propagación del coronavirus».

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *