Biden acusa a la Administración Trump de crear un «desastre humanitario» en la frontera entre EE.UU. y México

Internacionales

Según el demócrata, las autoridades deberían «procesar de manera segura y rápida» a los solicitantes de asilo «sin crear una crisis a corto plazo en medio de una pandemia mortal».

El presidente electo estadounidense, Joe Biden, acusó este lunes a la Administración Trump de crear un «desastre humanitario» en la frontera entre EE.UU. y México. 

«Fuimos informados sobre los pasos necesarios para limpiar el desastre humanitario que la Administración Trump ha creado sistemáticamente en nuestra frontera sur. Instituiremos una respuesta humana y ordenada», declaró Biden durante un discurso desde Wilmington, en el estado de Delaware. 

¿Qué impacto tendrá en América Latina el triunfo de Joe Biden como mandatario de EE.UU.?

Según el demócrata, las autoridades estadounidenses deberían «procesar de manera segura y rápida» a los solicitantes de asilo «sin crear una crisis a corto plazo en medio de una pandemia mortal». 

«Trabajaremos con determinación y diligencia para revertir responsablemente las restricciones de Trump a partir del primer día«, prometió Biden, que se espera que asuma el poder el próximo 20 de enero. 

Durante su mandato Donald Trump tomó una serie de medidas para endurecer las políticas de inmigración y los controles fronterizos. El mandatario reiteradamente habló sobre la necesidad de detener la inmigración ilegal, así como de limitar la admisión de inmigrantes a EE.UU., mientras continuaba construyendo el muro fronterizo con México. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *