Bertchelt defenderá la faja ante Valdez, en una de las mejores pelas del año

Deportes

EL NUEVO DIARIO.- El mexicano Miguel Bertchelt, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, defenderá este sábado en Las Vegas su faja ante su compatriota Óscar Valdez, en una de las peleas más esperadas del año., informaron este viernes medios locales.

Bertchelt, con 38 victorias, 34 por nocaut, y una derrota, hará su séptima defensa del cinturón ante un rival con el cual posee una rivalidad de hace más de 10 años, que lleva 28 triunfos consecutivos como profesional y será un contrario exigente.

Esperado por mucho tiempo, el combate tendrá claves importantes en los cinco primeros asaltos, en los que Valdez saldrá a imponer condiciones con su velocidad y movimientos felinos, mientras Bertchelt apostará a su jab para sacar ventaja en la larga distancia y castigar la mandíbula de Valdes, alguna vez fracturada.

Aunque las apuestas favorecen de manera ligera al monarca defensor, cualquiera de los dos puede salir ganador. Son profesionales con un largo camino recorrido, guiados por dos de los mejores entrenadores de América Latina, Alfredo Caballero, en el caso del campeón, Eddy Reynoso, en el del retador.

‘El Alacrán’ Bertchelt ganó la faja al vencer en enero del 2017 a Francisco Vargas y desde entonces ha sido el rey de la división superpluma, mientras Valdez era el mejor en la categoría pluma, de la cual subió porque su organismo sufría para dar las 126 libras.

“Será una pelea con los elementos para ser épica. Los dos son ejemplo de disciplina y trabajo, nunca han estado en escándalos y llegan con intenciones de que este sea el combate que los lleve a otra dimensión; los estilos se compaginan y el pleito será recordado por mucho tiempo”, señaló hace tres días el presidente del Consejo Mundial, Mauricio Sulaimán, quien no ve un claro ganador.

El campeón, originario de Cancún, muestra una gran forma física a sus 29 años, posee una gran pegada, buen jab y es técnico. De la mano de Caballero buscará defender bien en la primera mitad de la pelea, aunque si se le da la oportunidad de terminar el combate con un golpe, lo intentará.

Valdez es un púgil de 30 años elegante, con movimientos elásticos, rapidez y una técnica mostrada en los Juegos Olímpicos, en los que alcanzó los cuartos de final en el 2012.

“Es un buen peleador, pero yo voy a demostrar por qué llevo cuatro años como campeón con seis defensas exitosas; hice un gran entrenamiento y me siento contento y motivado”, dijo Bertchelt al llegar a Las Vegas.

Óscar respondió que pasa por uno de sus mejores momentos de forma deportiva y posee el hambre necesaria para destronar al rival.

“Quiero cumplir mi sueño de ser campeón del CMB como lo fueron mis ídolos Julio César Chávez, Mohamed Ali, Mike Tyson, Erick Morales y Marco Antonio Barrera. ‘El Alacrán’ Bertchelt es un rival difícil, un campeón arriba y abajo del ring, pero esta es mi oportunidad”, señaló.

El combate será de lo más esperado del 2021 en el boxeo mundial y gran parte de los analistas pronostica que acabará antes de tiempo, aunque los dos poseen lo necesario para aguantar 12 asaltos con su mejor boxeo.

El ganador dará un paso adelante en su propósito de entrar a la lista de los 10 mejores boxeadores libra por libra del momento.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *