Barrick Pueblo Viejo afirma ha invertido cerca de US$50 millones en responsabilidad social

Nacionales


Welinton Otáñez, superintendente de Responsabilidad Social Corporativa de Barrick Pueblo | Foto: Kelvin de la Cruz

Welinton Otáñez, superintendente de Responsabilidad Social Corporativa de Barrick Pueblo Viejo, afirmó que la empresa minera ha invertido cerca de 50 millones de dólares en los programas y proyectos como parte de su compromiso con las comunidades cercanas a la misma.

Explicó, durante una entrevista en el programa El Gobierno del Sábado, que como parte de su responsabilidad social han trabajado con planes de desarrollo para lograr que las comunidades puedan priorizar sus necesidades y eventualmente irlas implementando en las alianzas con la municipalidad y los distintos actores de la localidad.

“Hoy día incluso estamos trabajando con un relanzamiento, con una serie de iniciativas vinculadas a los centros de desarrollo comunitarios, precisamente para trabajar en ese proceso de iniciativa”, añadió.

Puntualizó que en comunidades como La Piñita, La Laguna y La Cerca han trabajado con la rehabilitación de caminos y de sistemas de aguas existentes, al igual que con proyectos de centros comunitarios de desarrollo y programas de proveedores locales.

Además, enfatizó que tienen tres años implementando en La Piñita el programa “Una computadora para cada niño”, a través del cual han dotado en un 100 por ciento las necesidades de dicho equipo en la escuela de la comunidad.

Destacó que acaban de terminar de conformar un equipo de jóvenes motosierristas para ingresar a brindar dicho servicio a la empresa.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *