Internacionales

Azerbaiyán afirma que Armenia está atacando la ciudad de Terter y le lanza «la última advertencia» de contramedidas

La ofensiva se produce en medio de la reciente escalada entre Bakú y Ereván en la región de Nagorno Karabaj, que, aunque reclamada por Azerbaiyán, funciona ‘de facto’ como un Estado independiente con fuertes vínculos con Armenia.

Las Fuerzas Armadas de Armenia están lanzando un ataque contra la ciudad azerbaiyana de Terter, denunciaron este 28 de septiembre desde el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, que amenaza con impulsar «medidas de represalia adecuadas» al respecto.

«La dirección del Ministerio de Defensa advierte al enemigo por última vez que tomaremos las medidas de represalia adecuadas contra él», reza el comunicado ministerial, agregando que dos tanques y otros equipos militares de las Fuerzas Armadas de Armenia fueron destruidos «para evitar la actividad de combate» del lado opuesto.

Esta ofensiva se produce en medio de la reciente escalada entre Bakú y Ereván en la región de Nagorno Karabaj, que, aunque reclamada por Azerbaiyán, funciona ‘de facto’ como un Estado independiente con fuertes vínculos con Armenia. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Artsrún Ovannisián, comunicó que las acciones militares en la zona del conflicto continuaron la noche del domingo.

Azerbaiyán anuncia que Armenia tuvo 550 bajas y perdió más de 60 unidades de técnica militar en la primera jornada del conflicto

«Durante esta noche, los combates continuaron, nuestras Fuerzas Armadas lograron éxitos significativos. Sin embargo, aún no hay pausa, los combates continúan, en algunos lugares hay intercambio de fuego de artillería», precisó el vocero a través de su página de Facebook.

La madrugada de este domingo, Armenia y Azerbaiyán informaron sobre bombardeos a lo largo de la línea de contacto en la región de Nagorno Karabaj y se culparon mutuamente por la escalada del conflicto. 

Fuente: RT Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba