Autoridades sanitarias rusas creen que la pandemia puede permanecer activa al menos un año y medio en varios países

Internacionales

Según una especialista del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, periódicamente pueden aparecer «puntos calientes» de covid-19 en diferentes países y regiones.
La pandemia del coronavirus puede permanecer activa durante al menos un año y medio en varios países, según ha comentado a RIA Novosti la directora adjunta del trabajo clínico y analítico del Centro de epidemiología del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Natalia Psheníchnaya.La experta ha señalado que periódicamente pueden aparecer «puntos calientes» causados por el covid-19 en diferentes países y regiones. En lo que respecta a Rusia, la situación con el coronavirus puede deteriorarse en febrero y marzo, según Psheníchnaya.

Para que la pandemia de coronavirus disminuya, la mayoría de la población debe volverse inmune al virus, ya sea gracias a los anticuerpos generados tras pasar la enfermedad, a la vacunación o a la memoria «celular» de los linfocitos, un tipo de inmunidad cruzada tras el contacto con otros coronavirus que ayudará a controlar la infección incluso cuando algunas personas carezcan de anticuerpos, opina la especialista.La Organización Mundial de la Salud registró este sábado un récord de casos diarios de coronavirus en el mundo, con más de 465.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En el mundo ya se han superado los 43 millones de contagios por coronavirus, el millón de muertos y los 29 millones de recuperados. Más de la mitad de contagiados se concentran en tres países: EE.UU., la India y Brasil.Por su parte, desde el inicio de la pandemia en Rusia se ha registrado un total de 1.531.224 casos positivos y 26.269 decesos. Además, otros 7.574 pacientes se han recuperado de la enfermedad, elevando el total a 1.146.096.Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *