Nacionales

Autoridades piden a Uber presentar una solución al conflicto por su incursión en los polos turísticos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció este domingo que el Gobierno dominicano ha solicitado a la empresa de taxis Uber presentar a la mayor brevedad una solución final al conflicto surgido por la incursión de esta compaña extranjera a ofrecer servicios en los diferentes polos turísticos y los aeropuertos internacionales del país.

El funcionario explica que dicha solución que se le ha pedido presentar a Uber debe garantizar el respeto, la seguridad y tranquilidad de extranjeros y dominicanos en los polos turísticos.

En una secuencia de tres twitts publicados, Collado afirma que esta propuesta de solución debe producirse en el marco de un diálogo que se lleva a cabo con la autoridad competente y responsable, el Instituto de Nacional Tránsito y Trasporte Terrestre (INTRANT), y otras instituciones gubernamentales que abordan el tema transporte.

Detalló que las negociaciones con Uber se realizan con su representante en el país, el señor Carlos Ferdinand, quien se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades dominicanas.

Finalmente, David Collado afirmó que la administración del presidente Luis Abinader cree en la libre empresa y la libre competencia, y en ese sentido “apoyamos que Uber trabaje en la República Dominicana”.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba