Nacionales

Autoridades honran en Puerto Plata al prócer Francisco del Rosario Sánchez

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Las autoridades puertoplateñas rindieron honores este martes al patricio Francisco Del Rosario Sánchez en ocasión del 204 aniversario de su natalicio.

A pesar del clima lluvioso y frío, este 9 de marzo las actividades se iniciaron como es tradición exactamente a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera y la interpretación del Himno Nacional en la Plaza Independencia (Parque Central).

Luego, en la catedral San Felipe Apóstol se realizó un Tedeum donde estuvieron presentes todas las autoridades civiles, militares y policiales de esta provincia de Puerto Plata, donde asistieron decenas de estudiantes de distintos centros públicos y privados.

Allí el estudiante Pedro Miguel Cabrera, quien cursa el quinto grado de primaria en el centro educativo Toribio, leyó una reseña biográfica del prócer Francisco del Rosario Sánchez, y el discurso central fue pronunciado por el director de Distrito Escolar 11-02 de Puerto Plata, Benjamín Jiménez Clase.

Tras el oficio religioso, en la explanada central de la Plaza Independencia, estudiantes del colegio Alic, el liceo Eduardo Brito y la Academia de Danzas Grandales efectuaron presentaciones artísticas para el deleite de los presentes.

 

Los actos conmemorativos del natalicio de Sánchez fueron coordinados por la Gobernación que dirige Claritza Rochtte Peralta de Senior, la Regional 11 de Educación, encabezada por Leonidas Payams Cruz (Sara) y la Alcaldía Municipal de San Felipe, de Puerto Plata, que dirige Roquelito García.

También estuvieron presentes el director regional Norte de la Policía Nacional, general de brigada Jacinto Minaya Herrera, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel piloto Manuel Abad García Lithgow, entre otras autoridades.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba