Autoridades de Samaná y organizaciones optimista por reapertura del puerto Juan Pablo Duarte

Regionales

Samaná, RD.- Después de la visita del  Presidente Luis Abinader, al  Puerto Juan Pablo Duarte en Arroyo Barril, en la provincia de Samaná junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, las autoridades locales y dirigentes de organizaciones se siente esperanzados por la reapertura de dicho puerto, asegurando que la economía y el desarrollo llegara a esta región.

El presidente de la Federación Regional de Trabajadores del Nordeste Yordanny de Los Santos, agradeció que el mandatario se enfocara  en menos de un mes en este puerto que durante ocho años de lucha y exigencia a las pasadas autoridades nunca les hicieron caso.

Te puede interesar: Organizaciones en Samaná exigen a la compañía Malespin terminar asfaltado de sus calles

Mientras que  los alcalde del  municipio de  Santa Bárbara  y del distrito municipal de Arroyo Barril, Nelson Núñez  y Luis Felipe Fermín, se sintieron optimista de que este municipio empanzara a desarrollarse en materia de empleo y economía con esta reapertura que podría iniciarse a partir del mes próximo.

El Puerto Duarte inaugurado en el año 1977 es  propiedad del Estado y se encuentra bajo la administración de la Autoridad Portuaria Dominicana, aunque lleva casi una década con sus  operaciones suspendidas.

Por: Federico Rutan

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *