Autoridades de Samaná y María Trinidad Sánchez difieren sobre localidad

Regionales

En Samaná continúan las reacciones a raíz de que la diputada por la provincia María Trinidad Sánchez, Priscila De Oleo,  sometiera el proyecto de ley exigiendo que La Lometa pertenezca al Distrito Municipal de San José Matanza porque asegura que residentes que viven en esa localidad, votaran en el municipio de Nagua.
En una reunión que fue convocada por el alcalde del municipio de Sánchez, Inocencio de Jesús Calcaño, se trató el tema de la comunidad de La Lomenta con las demás autoridades a propósita de que intenta ser adjudicada al municipio de Nagua por la iniciativa de la  legisladora Priscila De Oleo de la provincia María Trinidad Sánchez.

De su lado, el profesor e historiador Tomas Bienvenido Díaz,  aclaró que antes de que la referida legisladora sometiera dicho proyecto, debía asesorarse y conocer los límites territoriales de la  provincia de Samaná.
El Senador por  la provincia de Samaná, Pedro Catrain, confirmó que ni una cuarta parte le será quitada a la  provincia mientras él sea su representante.
En la reunión estuvieron presente los Diputados Danny Guzmán Hidalgo, Ramón Aníbal Olea, entre otros.
Por: Federico Rutan

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *